Viviendo con Arte

El pequeño coleccionismo o el arte en la vida cotidiana

Los motivos que podrían estar detrás de una colección de arte son diversos; reconocimiento y afirmación social, clasificación de un mundo desordenado y complejo, o una simple inversión. Pero también podría ocultarse tras ello la necesidad de sentirse rodeado de expresiones artísticas: la necesidad de vivir con arte.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

En esta conferencia, impartida en la sesión inaugural de la Feria Arte Oviedo, el 7 de octubre de 2021, se habla de la búsqueda de la belleza como motivación humana, y las historias de vida de destacados coleccionistas. Tras este marco general se exponen otras realidades, las de los pequeños coleccionistas o sencillos compradores de arte que aspiran a sentir la presencia de piezas artísticas en sus vidas cotidianas, en el hogar o el trabajo.

Con ánimo de impulsar a la acción, se termina reflexionando sobre los pasos para aproximarse al mundo del coleccionismo y, si fuese el caso, construir una pequeña colección de arte. Hablando de forma clara y objetiva, de las luces pero también de las sombras.

Ver conferencia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s