Bio

1017593_10200864941299135_197349984_n

Nacido en 1970 en algún lugar del Sur de Europa, en el Norte de España.

Hijo de comerciantes, de una auténtica “mamma” al estilo napolitano -aunque lectora de Jovellanos-, y un padre noble y apasionado de cualquier trabajo, interpreto la vida como una sucesión de imágenes:

Infancia en una ajetreada plaza de pueblo, llena de vida y pequeños comercios. Estudiante en Salamanca, amante del claustro de la Universidad Pontificia y de las llegadas a casa al amanecer. Erasmus en Gante, ‘animal party’ en Bruselas, atraído por el Psicoanálisis, becario en Argentina y desempleado.

Enamorado, jefe de estudios en un centro universitario, años formando a directivos, mandos medios y azafatas, interesados en los secretos de la inteligencia emocional.

Profesor universitario, enseñando fundamentos de la vida en sociedad a alumnos de Economía y Business, escritor de divulgación y conferenciante.

Afortunado por subir a un tren que llevaba a dirección de la Fundación de una empresa, y descubrir un lugar en el mundo del mecenazgo y la acción social.

Enamorado, casado y acompañado en el viaje de tres mujeres, de tres C; una grande y dos pequeñas. Lector, amante del arte, la cultura y el vino, cultivador de los buenos amigos; un excéntrico en el actual mundo ‘runner’. Y disfrutando.

Viviendo físicamente en Oviedo, y mentalmente en cuatro puntos cardinales: al Sur el Cabo de Gata; Roma al Este; Lisboa al Oeste; y, al Norte, Biarritz y los viñedos de Burdeos.

Imágenes en cámara rápida de un disfrutón que ha dejado a las niñas en el cole y, conduciendo hacia el trabajo, unos días va pensando en el título de un libro posible y otros en la creación de una pequeña colección de arte.

En tres palabras: esteta, humanista & disfrutón.


@AntonioBlancoTW